Piños y ruedas dentadas

Importancia de los piños y ruedas dentadas

Los beneficios atribuibles a la utilización de cadenas en transmisión de potencia y transporte son extensivos a las ruedas dentadas y piños.
Ya sean estándar o realizaciones especiales, el perfecto ajuste con la cadena maximiza la prestación mecánica y durabilidad en el funcionamiento.

Más información

Piñones mecánicos

En relación con los piñones mecánicos, o también engranajes o ruedas dentadas, se trata de un mecanismo capaz de transmitir potencia entre elementos de la máquina o vehículo. Si profundizamos más sobre los piñones mecánicos podemos encontrarnos con los siguientes elementos.
Venta de Piñones mecánicos.

Venta de piñones mecánicos

Los engranajes, frecuentemente, están formados por un par de ruedas dentadas, la menor es conocida como piñón y la mayor se la conoce como corona. Estos elementos están diseñados para poder transmitir el movimiento del giro a través del contacto del piñón y la corona.

Sin lugar a dudas hay que destacar y poner énfasis que una de las apps de más grande importancia de los engranajes, la cual es la transmisión del movimiento por medio de el eje de una fuente de energía (como, entre otras cosas, pudiera ser un motor de combustión interna o bien un motor eléctrico), hasta otro eje que esta localizado o ubicado a alguna distancia y que debe llevar a cabo un trabajo preciso.

De esta forma tenemos las ruedas que están conectadas a la fuente de energía y son llamadas engranaje motor, mientras que las otras estarán conectadas al eje que debe recibir el movimiento generado por el motor y que se conoce como engranaje conducido. En los casos en los que en el sistema intervienen más de dos ruedas dentadas, se conoce a este sistema como «tren».

Fabricación de piñones mecánicos

Los piñones mecánicos o ruedas dentadas de menor tamaño tienen la posibilidad de construirse con dientes rectificados, fresados, dientes rectos o helicoidales, oséa, que hay un enorme conjunto de opciones a seleccionar, siempre en función de las prestaciones que se necesiten. Estas ruedas con mecanismo de cremallera tienden a ser muy comúnes en motocicletas, bicicletas, e inmensidad de maquinas que se usan en todo tipo de fábricas, industrias, talleres, etc.

Además se conoce como piñón la rueda dentada que esta fabricada con el propósito de tensar una cadena o una correa dentada de una transmisión. Por regla establecida, en aquellas transmisiones por cadena y por correa, esos piñones mecánicos que resultan bastante chicos tienen la posibilidad de crear superiores curvaturas en el elemento maleable de la transmisión, lo que puede traducirse en un incremento del desgaste, de esta forma como una reducción de la vida servible de los elementos.

Catálogo Engranajes

Catálogo Engranajes

Todos los piños y ruedas dentadas se pueden suministrar en acero inoxidable, con Recubrimiento de lámina zinc aluminio, tratamientos anticorrosivos y tratamientos antidesgaste.